Las actividades deportivas cuentan con el apoyo de la Municipalidad, que valora estos eventos como promotoras del turismo y la vida saludable y que se desarrollarán en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí.

Se llevaron a cabo este jueves en el Salón de Acuerdos las presentaciones  y lanzamientos  de la Travesía Nocturna  y del tradicional Concurso de Pesca de Costa organizado por la barra “Los Moncholitos Verdes”.

El panel de las presentaciones estuvo presidido por el viceintendente Daniel Jacinto Avalos, acompañado por el director de Deportes, Fernando López Torres, y miembros de la barra Moncholitos Verdes, junto al coordinador de Turismo, Cesar Perrota y otros funcionarios.

La Carrera pedestre “Travesía Nocturna” se realizará  el sábado 21 de abril, a la noche.  Hay marcado interés en el evento. Se espera la participación de unos 200 corredores de Goya y el país. Se desarrollará por el campo de Pedro Giglio, ubicado en la zona norte, con una extensión de 8 kilómetros a campo traviesa y 4 por caminos de ripio.

El director de Deportes, Fernando López Torres dijo: “Es un evento original para nuestra zona, ya que nunca se había realizado una competencia pedestre de noche, lo cual implica un desafío importante para los corredores que van a tener que hacer el tramo de la carrera con linternas. Está todo el circuito marcado con señalización reflexiva. Se usarán linternas para poder seguir las marcas y de ese manera completar el circuito sin perderse, sabemos que las pérdidas son frecuentes pero esperemos no tener ese tipo de inconvenientes”

“Es un desafío grande”, sintetizó.

A continuación se dio lectura a la Resolución Nº 2993 del Concejo Deliberante por la cual se declaró al evento de Interés Municipal. Una copia de la Resolución fue entregada por Federico Tournier, al mismo Director de Deportes.

PESCA DE COSTA

Seguidamente, se hizo la presentación del  5° Concurso de Pesca de costa de los “Moncholitos Verdes” que se llevará a cabo el 22 de abril en la Costanera, en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí. Fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local. El viceintendente Avalos, presidente nato del HCD, hizo entrega a Mario Ponce de  una copia de la Resolución 2983 por la cual se declaró al evento de Interés Municipal.

En representación de los organizadores del concurso de pesca, hablaron Jorge Calvi y  Mario Ponce quienes comentaron cómo vienen preparando el certamen.

Calvi resaltó que “tenemos un record de 200 chicos pescando y queremos batir  esa marca, entendemos que los chicos tienen una prioridad para los moncholitos que hace pesca y devolución”. También Mario Ponce, recordó aspectos  de la pesca de costa y el rol de su barra pesquera que siempre dice presente con la pesca para los más chicos y con la modalidad pesca y devolución.

VICEINTENDENTE AVALOS        

Finalmente, el viceintendente Daniel Avalos se refirió al apoyo municipal a eventos como los presentados.

El contador Avalos dijo que estas dos presentaciones significan que “la actividad deportiva no se detiene, ahora hasta de noche, es importante la creatividad en la generación de nuevos eventos, eso le da un condimento especial, siempre pensamos que además de lo referido a la salud que implica la actividad deportiva siempre tenemos en cuenta que esto está pensado en apoyar el turismo  y creo que cada vez hay más adeptos para el tema de las competencias pedestres”.

Asimismo consideró que “en cuanto al tema de pesca, la barra pesquera puede ser considerada  pionera al promover la participación de los chiquitos, para que vayan aprendiendo desde niños  a cuidar la naturaleza a través de la pesca y devolución.  La cantidad de participantes habla por si sola, van a batir un récord y es importante porque reúne a las familias, chicos y grandes participando”.

“Les deseo éxitos a los organizadores de estos eventos, y que podamos engalanar nuestra Fiesta del Surubí con estos eventos de importancia que seguramente en si mismos son destacables” , acotó el viceintendente.