.

El tiempo - Tutiempo.net

Este viernes, siendo las 5 aproximadamente de la mañana, el responsable del Serpentario Municipal, Juan Carlos “Pipi” Peña, tras recibir una llamada en su domicilio particular, se hizo presente en la Rotonda de acceso donde procedió a rescatar a un yacaré overo que deambulaba en un sector de la avenida Mazzanti.

El curioso hallazgo fue notificado por vecinos de la zona, quienes se encontraron sorpresivamente con el ejemplar de yacaré, de 1 metro y medio de largo aproximadamente. El animal resultó golpeado en la cabeza por un vehículo. Peña examinó al yacaré que mostraba un comportamiento un poco agresivo, causado probablemente por el estrés de estar en un medio que le es extraño.
Con el uso de técnicas especiales, Peña logró inmovilizar al yacaré, mientras era observado por vecinos que contemplaban fascinados la insólita situación. Todo esto sucedía a escasos metros de la imagen de la Virgen, en el extremo de la avenida Mazzanti. Es decir, muy lejos de las zanjas que, según Peña, es el lugar de donde podría haber salido el yacaré en busca de agua, habida cuenta de la seca que afecta a la región.
 
Peña  trasladó el yacaré hasta el Serpentario ubicado en la ex estación del ferrocarril donde examinó detenidamente al animal para hacerle las curaciones y someterlo a tratamiento para determinar si tiene parásitos.
El yacaré está lastimado, pero en general tiene un buen estado de salud, aunque exhibe una conducta agresiva, algo esperable de un animal salvaje.  Se trata de un yacaré overo, semi adulto, y es típico de la zona. El responsable del Serpentario comunicó que una vez que el yacaré está en condiciones será liberado en la reserva de Isla Las Damas.
Recomendó a la población que si encuentran animales como estos comuniquen al Serpentario y eviten matarlos.


mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo