.

El tiempo - Tutiempo.net

El flamante Subsecretario de Industria, contador Edgar Benítez, acompañó a la comitiva del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés durante su visita a Goya; y se reunió con miembros de la Cámara Empresarial y Asociación de Comercio de la localidad para ir reafirmando el compromiso con el sector industrial y comenzar a delinear futuros proyectos.

“Tenemos que trabajar en conjunto con las cámaras empresariales, con los municipios, con las instituciones  y esa es la tarea que me ha encomendado el gobernador Gustavo Valdés”.      
 
“Concretamente se está trabajando en el desarrollo de biomasa (producción de energía eléctrica proveniente de madera seca, materiales forestales que actualmente no tienen un uso industrial) y el nuevo tendido del anillado eléctrico que recorre la provincia”.
 
“No es la solución completa pero les interesa a los empresarios del mundo venir a Corrientes a invertir en energía”. 
 
El subsecretario Benítez vino acompañado por un equipo del área Promoción de Inversiones y en la ronda de diálogo en la cual participaron representantes del empresariado local y donde se comentó beneficios, líneas de créditos y leyes provinciales que tienen  que ver con el fomento y la creación de industria.
  
“Goya es un ejemplo con el Parque Industrial que lo trasladamos a otras localidades…el desarrollo industrial en la provincia requiere de este compromiso, y por eso vengo a ofrecerme como funcionario, eso nos ha pedido el gobernador Valdés, de trabajar cerca donde están los interesados”.  
 
MINISTRO DE INDUSTRIA, SCHIAVI
 
En el marco de la visita a Goya del gobernador Gustavo Valdés, el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, participó de una serie de reuniones con el empresariado local. Posterior  a la inauguración del nuevo sistema de la Estación de Bombeo en el acceso sur de Goya, Avenida Francisco Sa y Ruta Nacional 12, brindó algunos conceptos y aseguró el compromiso para lograr la sustentabilidad económica de nuestra ciudad.  
 
El ministro Schiavi conceptuó que este compromiso “tiene que ver con minimizar los riesgos y esta obra de repotenciación del equipamiento, hace que el inversor encuentre en el parque industrial una zona propicia para su negocio”.
 
“Hay todo un trabajo de gestión y nosotros queremos agregarle nuestra impronta, fundamentalmente con el tema defensas y bombas para evacuar el agua; esto es una política pública fundamental para este punto de la provincia” indicó.
 
Referido a la importancia de los parques industriales dijo que se está trabajando mucho con el tema biomasa (producción de energía eléctrica a partir de desecho forestal): “queremos que algún emprendimiento privado pueda ganar alguna licitación para la zona”. 
 
Existe una firme decisión gubernamental de desarrollar políticas que favorezcan radicaciones industriales que aprovechen recursos disponibles de cada zona, y Goya no es la excepción  con su parque industrial.  


mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo