.

El tiempo - Tutiempo.net

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estará hoy en Corrientes. Llegará al mediodía y a las 15 dará una conferencia de prensa en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Anunciaría las obras que se realizarán en el marco del Plan Hídrico para la Capital.

Fuentes allegadas al jefe de Gabinete de la Nación aseguraron que será una visita exprés. “Marcos llega, almuerza, hace la conferencia y se vuelve”, dijeron a El Litoral.


En cambio, desde Casa de Gobierno confirmaron que presentará el Plan Hídrico para Capital y no descartaron una eventual recorrida por el Cardiológico, Santa Catalina y un saludo protocolar con los 20 embajadores que hoy estarán de visita en la ciudad.


El Gobierno provincial convocó a veinte embajadores, consejeros, ministros y cónsules de distintos países para vivenciar el carnaval. Asimismo, el arribo de los diplomáticos a Corrientes fortalecerá las relaciones internacionales, al tiempo que los invitados podrán conocer otros atractivos de la provincia.
El jueves se concretó una reunión operativa de la que también tomaron parte referentes de los organismos provinciales encargados de la logística, además de funcionarios del Municipio capitalino y fuerzas de seguridad (Policía provincial y federal). La coordinación general se encuentra a cargo del Gobierno provincial a través de los ministerios de Turismo, Seguridad y Secretaría General de la Gobernación (Dirección de Ceremonial). Por ello, el Gobierno de la Provincia los declarará huéspedes de honor, entendiendo que la presencia de los embajadores en los Carnavales Correntinos 2018 le dará un marco adecuado a dicha demostración cultural.


Los mencionados funcionarios permanecerán hasta el próximo martes. Asistirán a diferentes actividades protocolares programadas por el Gobierno y la Municipalidad. El gobernador Gustavo Valdés hará los honores en Casa de Gobierno y a partir de las 22 asistirán a los carnavales.


En tanto que el sábado, el intendente Eduardo Tassano se reunirá con los embajadores para compartir un almuerzo de camaradería. Las actividades protocolares continuarán a la tarde, para después trasladarse hasta el corsódromo Nolo Alías y disfrutar de los corsos oficiales.


El domingo a la tarde está previsto un city tour por la ciudad de Corrientes, para concluir la jornada en los corsos.


Los días lunes y martes -feriado de carnaval- los embajadores tendrán jornadas libres, para lo cual se les ha sugerido un paseo por el río Paraná, visita al casco histórico de la ciudad, a la basílica de Itatí, a estancias y al Parque Iberá.



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo