Sunny

28°C

Goya

Sunny

  • 16 Nov 2018

    Sunny 30°C 17°C

  • 17 Nov 2018

    Thunderstorms 27°C 21°C

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado por directivos de la Escuela 356 Jorge Luis Borges del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, para conmemorar el Día del Maestro. Desde allí, el mensaje para todos ellos.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó junto a la comunidad educativa de la Escuela 356 “Jorge Luis Borges”, del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, el acto por el Día del Maestro.
 
Acompañado de la Secretaria del Cuerpo Parlamentario Evelyn Karsten, el legislador fue recibido por la Directora Mónica Esquivel, el vicedirector, demás docentes, tutores y alumnos, quienes aprovecharon la oportunidad de la visita, para dialogar con él sobre cuestiones que hacen a la función del docente, su realidad actual, y los sueños y esperanzas para un futuro inmediato.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de Diputados, señaló que la presencia de la institución legislativa “testimonia el apoyo –desde la legislatura- a la educación”.
 
“Ser maestro –continuó- significa una tremenda vocación. Es la síntesis de la entrega, de la entrega del alma, de la entrega del conocimiento. Y nuestros maestros, nuestras maestras son los que despiertan en nuestros niños la ilusión, el aferrarse a un sueño, a tratar de a partir del conocimiento generar la posibilidad de ser buenos ciudadanos”, agregó.
 
También felicitó a los docentes de la Escuela Jorge Luis Borges “porque estar al frente de casi 500 niños significa la responsabilidad de generar casi 500 sueños distintos, instalar la idea de que se puede vivir mejor, de que se puede mejor ciudadano, que cuando tenemos la posibilidad de educarnos, cuando tenemos la posibilidad de ir a la escuela, cuando tenemos la posibilidad de incorporar conocimiento no hay freno en la vida que nos pueda detener”, sostuvo.
 
“Y esta tarea –continuó- la hacen ustedes, esta tarea de despertar el entusiasmo para venir a la escuela para aprender, es el complemento ideal con el que también los padres debemos hacer en nuestra casa, es un complemento entre los valores básicos que nos enseñan en nuestra casa y que la complementamos fundamentalmente en las escuelas con los docentes”.
 
En el mismo sentido, agregó que “el docente cumple un rol insustituible en la sociedad, en el Estado y en la vida de cada niño que viene a la escuela”.
 
“Y con nuestra presencia lo que pretendemos testimoniar es nuestro compromiso con la Educación, donde el docente sin dudas es el puntal importante. Por eso queremos felicitarlos por lo que hacen cada día por nuestros niños, por la entrega que tienen ustedes, por este compromiso de ser un trampolín en la vida de cada uno de ellos. Seguramente ustedes dejarán en cada corazón, en cada mente de estos niños que vienen a este establecimiento el recuerdo que va a ser imborrable”, afirmó.
 
“Por eso también los alumnos, los niños tienen que ver en su maestra, de verdad, a la segunda mamá. Son las que vienen a la escuela todos los días, generosamente a enseñarles a leer y a escribir, pero fundamentalmente a formarlos como ciudadanos; son ellos junto con los padres, con cada uno de sus papás y sus mamás los que van a generar en nosotros la posibilidad de ser exitosos en la vida. Y ser exitosos en la vida es ser feliz. También es importante aprender a ser feliz”, dijo especialmente a los alumnos.
 
“Ser exitoso –explicó- no es solamente tener un título universitario, que si se pudiera lograr bienvenido sea, pero fundamentalmente en la escuela los forman para ser buenos ciudadanos, y para ser niños y jóvenes, y ciudadanos felices y respetuosos de las normas. Así que, en Sarmiento, queremos testimoniar nuestro reconocimiento a cada una de las maestras, a los directivos, a instarlos a seguir trabajando en éste camino”, manifestó.
 
“Como decía Mónica, sabemos que no es fácil, sabemos que no es sencillo; tenemos un mundo muy particular, un mundo cambiante que nos obliga no solamente a enseñar a nuestros niños a leer y a escribir sino también a comenzar a pensar juntos qué va a ser este mundo que viene dentro de algunas décadas, y cómo tenemos que formarle a nuestros niños para este mundo globalizado, competitivo, y hasta por momentos desconocido para nosotros mismos del mundo que nos espera. Así que mañana 11 de septiembre reciban cada uno de los docentes nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por todo lo que hacen por nuestros niños. Y acá están formando 500 buenos ciudadanos en la Provincia de Corrientes. Feliz Día”, concluyó.
 
Durante la ceremonia, los niños cantaron emocionantes canciones para sus “seños” e interpretaron diversos sketch. Tampoco faltó la poesía y las lágrimas de las maestras emocionadas por el afecto recibido en su día.
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo