Sunny

35°C

Goya

Sunny

  • 23 Sep 2018

    Mostly Sunny 36°C 26°C

  • 24 Sep 2018

    Thunderstorms 25°C 19°C

foto: El dólar vuelve a subir, supera los $28 y alcanza otro récord

El dólar continúa con su tendencia alcista: ya se vende a más de $28 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $27,50, después del nuevo récord que marcó ayer cuando cerró a $26,25, lo que implica una depreciación de 4,74%.

Según el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se vendía a $28,20 siendo que ayer el valor de venta promedio, según el Banco Central, fue de $26,69.

En tanto, en el segmento mayorista, se registró un pico de $27,12 a las 10.30 para luego desinflarse a $26,88 y retomar pasado el mediodía la senda alcista, a pesar de que las operaciones son pocas y de volúmenes chicos.

El Banco Central vendió ayer US$99 millones al comienzo de la rueda que no alcanzaron para domar a la moneda estadounidense. En tanto, anteayer había hecho ventas por US$695 millones haciendo retroceder al dólar seis centavos respecto del cierre del lunes, de $26,44 a $26,38.

Otras monedas que se devaluaban hoy son el peso uruguayo (0,18%) y el mexicano (0,18%), mientras que el Real se apreciaba (0,51%).

Según el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, el contexto internacional no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%. Esto genera una presión alcista al tipo de cambio ya que "todas las monedas se movieron después del anuncio y la nuestra es una moneda bastante vulnerable".

Más allá de esto, el economista dijo que estamos en un momento de stand by sin nada que ancle las expectativas hasta que llegue el primer desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La gente se sigue dolarizando y del lado de la oferta no hay nadie. Es todo demanda. No hay algo que diga que ya pasó la turbulencia. Ahora el Banco Central parece estar esperando el desembolso para tener esa carta, pero es muy errático es sus comunicaciones", puntualizó.

"Todavía no hay control. Estamos en una transición y va a haber días turbulentos hasta llegar a puerto. No hay una unificación del mensaje y eso aumenta la incertidumbre", concluyó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo